Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Luz en tiempos revueltos

Solidaridad

Los ánimos alterados por tanta barbarie. Mi repulsa más enérgica contra todo atentado, contra el daño gratuito, contra toda guerra, con el reguero de horror generalizado en todo el planeta.

 

Mi absoluta solidaridad y comprensión con todos los damnificados, con los familiares que han visto desaparecer a sus seres queridos del modo más trágico y con todos los heridos del atentado terrorista en Barcelona.

 

Al tiempo que repito, no seamos irracionales, no inoculemos odio contra todo el que creemos diferente. Repudio absoluto por los terroristas, pero solo por ellos.

 

Me apetece resaltar, que pese a tantas y tantas cosas que hay por remediar, o mejorar, aún funciona el entramado social.Podría parecer anecdótico, pero a mi me ha servido para reconciliarme con algún aspecto de la vida.

 

Tengo una vecina, que conozco desde hace unos treinta años. El tiempo ha pasado para las dos, pero ella es mayor que yo, ahora tiene ochenta años. Sus dos hijas viven fuera de Barcelona, las llaves de mi vecina las tiene una amiga de la familia que vive en las cercanías y también las tengo yo.

El lunes pasado recibí una llamada de una de sus hijas con cierta preocupación, dado que, al hablar por teléfono con su madre percibió que ésta no estaba bien, no respondía como era normal en ella. Me pidió que diera una mirada a su casa. Al llamar al timbre no hubo respuesta alguna. Abrí la puerta, di voces a medida que avanzaba por el pasillo hacia el salón. Encontré a su madre sentada en su sillón, aturdida, desorientada, no entendía que pasaba ni porque razón estaba yo en su casa.Pregunté qué le pasaba y, muy confusa, me dijo que estaba resfriada, algo que, por supuesto, no creí que fuera la razón de su estado.

 

Su hija llamó de nuevo para saber como estaba la situación. Le conté lo que vi y le expuse mi opinión. Ella me dijo que pulsara el botón, ese botoncito conectado a los servicios de urgencia de la Cruz Roja que tanto acompaña a los mayores cuando, pese a estar acompañados por los suyos, pasan horas solos. De todos modos, dije que viniera, que estaba claro que su madre estaba cursando una patología grave. Presioné dicho botón tal como me indicó su hija, me atendieron al momento, me indicaron que contactaría conmigo el médico de urgencias. Lo hicieron de inmediato, expliqué quién era yo y cuál la situación.

 

Cinco minutos más tarde llegaron un médico y una enfermera al domicilio. El reconocimiento fue rápido, debido a la falta de coordinación decidieron que tenían que hospitalizarla para realizarle diversas pruebas diagnósticas. Mientras llegaba la ambulancia que pidieron de modo urgente, practicaron a la enferma todo tipo de controles y los resultados fueron transcritos en un informe que entregaron al conductor de la ambulancia para que éste los entregara a al hospital cuando llegara a él.

 

Mientras tanto, llegó la amiga de mi vecina que, como he dicho antes, también disponía de la llave del domicilio y, minutos después, llegó la hija con la que había estado en comunicación.

 

La ambulancia llegó con rapidez, quienes llegaron actuaron con eficaz diligencia, con suma rapidez ante la posibilidad de que se tratara de un ictus cerebral que afortunadamente no lo fue.

 

Ver a todo un equipo humano, teleasisténcia, vecinos, hija, servicio médico, en absoluta coordinación, pese a que debería ser un hecho normal, hizo que me sintiera satisfecha de ver que, aunque muchas cosas no funcionan, en este caso el resultado fue impecable y estimulante.

 

de Mariana Bellido el 19/08/2017

Comentarios:

Bosquina el 24/11/17 a las 12:30
Me encanta

Llunacris mil gracias por comentar y leer. Un fuerte abrazo.

llunacris el 18/09/17 a las 13:04
Me encanta

Q bonito! Me encanta!

Bosquina el 27/08/17 a las 13:57
Me encanta

Es gratificante poder ayudar a quién lo necesita. No es imprescindible que me llamen para emergencias, también puede ser para compartir un café...por ejemplo!!! Gracias FRX, por leer y opinar.

FRX el 23/08/17 a las 09:48
Me encanta

Que bonito ver que las personas que te rodean, cuentan contigo. Y que tu respondes rapidamente a las llamadas de necesidad y auxilio. Bravo.!!!

Bosquina el 22/08/17 a las 20:17
Me encanta

Es necesario acogernos a lo que hay de positivo en nuestro entorno, es el único modo de superar todo lo que nos toque vivir sin desfallecer en el intento. Bravo a ti por ser tan valiosa persona.

However el 21/08/17 a las 14:13
Me encanta

Bravo por tus palabras preciosa!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Mira que planazos te esperan:

Excursión de otoño
Patinando por Barcelona
Sesión cine italiano
Ruta Madrid hechizado
Cena + copeo + monólogos
Excursión a la Montaña de Sal
Café-teatro: Cuento de Navidad
Clase de Flamenco gratis
Clase gratis defensa personal
Juegos de Escape Room
Clase de pilates gratis
Juegos de mesa: Catán
Show de magia y humor
Ruta en patines
Super Comics
Inauguración Madrid Vapea
Excursión por la montaña
Ruta El Madrid de los Borbones
Terapia corporal y emocional
Clase de Meditación energética
Clase de zumba gratis
Juego Pub Quiz inglés
Noche de lobos
Exposición Tyrannosaurus Rex
Pre- Celebración fin de año
Fiesta de noche vieja
Chikipark para los mayores

Últimos usuarios registrados:

Lunabirky
Soniaa
Ruslvila
miguebr
Kev-93
Jessiaca
Anggi-tatiana
alembcn
titti
loloolol
Iv33
Ojazos-33
MathildeC
Francisco3
Jhon824
Nano23
Pyro
RACH13
Bela90
Amigasenbolo