Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Hace mucho tiempo

Aprendizaje

Parece que todo se ha dicho sobre la felicidad. Se ha escrito, pensado, hablado tanto de ella que hemos convertido la palabra en algo simple y de difícil consecución.

 

Hay quienes creen que ésta no existe, que la felicidad es un invento y que no merece la pena dedicar tiempo a perseguirla y, únicamente, hay que hacer frente, día a día, a la realidad objetiva y con tal tarea componer nuestro mapa de alegrías y tristezas.

 

Quienes están convencidos de que la felicidad existe pero no consiguen apresarla , suelen castigarse con cargas de culpabilidad e insatisfacción por creer que son incapaces de alcanzar el objetivo.

 

El sentimiento que percibimos de la felicidad es personal e intransferible. Opino que, por mucho que leamos, hablemos, divaguemos o filosofemos sobre este maravilloso estado de ánimo, cada uno de nosotros extraerá distintos valores en función a nuestras múltiples variaciones emocionales. Creo que la felicidad no es estática, rígida, ni se presenta siempre de la misma forma y con las mismas razones.

En mi tiempo adolescente, alcanzar la felicidad dependía de infinitos factores externos. Si era fin de semana y no lucía el sol era indicativo de que no sería un domingo feliz. Si lucía el sol pero algo me impedía ir a la playa, era otra importante barrera entre la felicidad y yo.

 

Si se celebraba una fiesta a la que me ilusionaba asistir, había preparado mis mejores ropas y había mimado mi larga melena rubia y mi corta minifalda: todo estaba dispuesto para ir en busca de la felicidad, pero, en aquel justo momento, un granito asomaba en mi mentón adolescente, ¡ una tragedia descomunal que supera a Electra y Antígona juntas!, vamos, un disgusto semejante al que tuvo Edipo cuando se enteró de quién era su mujer. Todo se iba al traste y caía sobre mi una oscura losa de desesperanza y tristeza.

 

Ahora pasados los años, al escribirlo puedo frivolizar con el asunto, pero también recuerdo que el sentimiento de desgracia que en mí provocaba la alteración de un plan festivo era realmente cierto. Depositaba tantas expectativas en una determinada tarde de jolgorio que el más mínimo inconveniente que la estropeara se traducía en una sensación de infelicidad de carácter totalmente irreversible.

 

La ventaja de hacerse adulto, (siempre que también hayamos crecido internamente), es que, tenemos en nuestro haber el conocimiento real de lo que es importante y lo que es superfluo. Relativizar es la cuestión. Mirar el lado bueno de las sombras, disfrutar del sol de invierno y apreciar los días de lluvia aunque sea por su posible connotación romántica.

 

A nuestro favor tenemos, que nos ha abandonado el acné, y hemos aprendido a amar cada línea de expresión en nuestro rostro y a asumir como somos. Nuestra dicha ya no está al servicio de una implacable dictadura de factores externos vinculados a un narcisismo manipulado. Hemos aprendido que la ansiada felicidad se encuentra dentro de nosotros y, ese dominio que nos otorga dicho conocimiento, nos permite gestionar nuestra riqueza afectiva para poder alcanzar aquello que cada uno considera como estado de felicidad.

de Mariana Bellido el 21/01/2018

Comentarios:

Bosquina el 23/01/18 a las 14:15
Me encanta

Me ves exactamente como estoy, pletórica. Y como me gusta compartir todo lo bueno, no pongo un ápice de interés en disimularlo. Ojalá podamos repartir a nuestro entorno una postura positiva de la vida y relativizar lo que a veces pueda haber en ella menos satisfactorio. A veces solo es cuestión de actitud y amar lo bueno que tenemos sin descuidar todo aspecto que forme parte de nuestra vida. Supones bien, nada que ver con el acné que ya me olvidó hace tiempo, sino, porque la vida me premia de modo muy intenso. Vuelvo a agradecer que me leas y que comentes. Casi creo conocerte, pese a no habernos visto nunca. Un abrazo FRX.

FRX el 21/01/18 a las 13:43
Me encanta

Te veo muy feliz amiga!!! Me alegro mucho. Y supongo que no será porque el acne ya ha abandonado tu rostro. !!!! Jajaja. Bonitas y tiernas reflexiones.

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Lolita
Celeste2008
AlexG
Unanime
Piku
Luzma
MarielaMejia
Josmiliano
Florp
Tess7best
Manuesev
Zero
Lna
Mariita7
1961pedrinho
Leoncita
Yuly
sanchorvi
Karl
Lucaluz