Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

La materia emocional

Amistad

Quiero referirme a la amistad como el grado máximo de unión entre las personas.

 

Esta amistad que nos hace fuertes, esta amistad a la que podemos abrir nuestros corazones para mostrarnos como somos, pensamos y sentimos, esta amistad que no depende de que la opinión de una sea coincidente para ser querida.

 

Opino que la amistad se cimenta en el respeto mutuo, en la comprensión de que la diversidad de opiniones no será motivo de conflicto sino de comprensión. La amistad es confianza y afecto desinteresado entre las personas.

 

Los tiempos convulsos en los que estamos inmersos son un escenario propicio para emprender un aprendizaje acelerado de valores humanos. Las personas con las que nos relacionamos reaccionan de forma diversa ante las mismas situaciones. Podemos reconocer con facilidad quienes defienden sus ideas con sólidos argumentos, de los que, del mismo modo identificamos a quienes, no queriendo admitir ideas distintas a las suyas, convierten la relación en un problema irresoluble.

La divergencia de opiniones entre individuos es inevitable, incluso en sociedades aparentemente homogéneas y políticamente estables la discordia siempre está presente, pero creo que debemos anteponer el valor de la amistad y preservarla del efecto nocivo de criterios interesados.

 

Tiene algo de bueno esta puesta a punto de las amistades. Es una selección natural que te aleja de quien no te entiende y te acerca a quiénes admiten sin dificultad la pluralidad ideológica. Y repito, nada está por encima de lo que la amistad pura logra contener en si misma.

 

Todo este preámbulo me lleva a explicar cuán gratificante resulta el encuentro con las amigas que permanecen en el tiempo y cómo se van estrechando lazos sin que medie esfuerzo alguno.

 

Mis amistades son muy diversas y provienen de diversos estratos y latitudes. A veces ellas son mi sustento emocional y en otras ocasiones yo soy el suyo. Me siento útil cuando reclaman mi compañía y lo agradezco sumamente. Siempre procuro estar al lado de quien me lo pide, siempre es un enriquecimiento mutuo y una fuente de crecimiento personal.

 

Hay personas que han estado en círculos muy cercanos a mí toda la vida y es, curiosamente ahora, cuando las descubres y te asombras de lo valiosas que son y de cuanto las quieres, admiras y necesitas. Probablemente, este descubrimiento se produce cuando una, merced al paso de los años, está preparada para ello.

 

Ejemplo de la amistad absoluta son el sentido del humor y sus consecuentes risas: El inefable alimento del alma. El sentimiento de felicidad que provocan y nos aproximan a un perfecto estado de comunicación.

 

Como dijo Anaïs Nin: Cada amigo representa un mundo dentro de nosotros, un mundo que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido.

de Mariana Bellido el 24/03/2018

Comentarios:

Bosquina el 25/03/18 a las 19:05
Me encanta

Es muy sincera mi exposición de la importancia de la amistad en mi vida. De hecho, suponen para mi un espacio de confort , cariño y sinceridad al que difícilmente podría renunciar sin perder parte de lo que soy

FRX el 25/03/18 a las 17:19
Me encanta

Bello, muy bello retrato de la amistad. Apreciada Marian, que bonito es leer que aprecias tanto a tus amistades!!!!

Bosquina el 25/03/18 a las 12:11
Me encanta

Tu sabes muy bien como la valoro y lo importante que es para mi. Un abrazo.

However el 24/03/18 a las 21:07
Me encanta

Que homenaje tan bonito a la amistad!!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Mariag19
Kris2018
Genesis1316
Emeli11
Nel086
Dgc234
dgimenez23
AnaKitty
oscarJeto
Yhoseleal
Mari3ta
emartingo
Gloriaby
Chica92
Chica40bcn
Juanchi
distancia
Vero18
Nadwja02
Jhony35