Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Palacetes y otras lindezas

Sí, se puede

En tiempos revueltos como los actuales, todo depende de una mirada aguda en busca de cualquier error del contrario para acudir a los tribunales y que éstos hagan justicia donde se debería hacer política. Al parecer, los políticos,  no quieren o no saben hacer uso de sus cargos, por lo que derivan sus obligaciones hacia otro ámbito no poco cuestionado: La jurisprudencia.

 

En esta deriva entre políticos que no están a la altura no sólo no solucionan conflictos sino que los crean. Todos sumidos bajo el manto de la corrupción para ensalzar conocimientos que no se tienen y, ante esta perspectiva tan poco honorable, la decepción está servida para quienes vemos en la mentira la incontestable realidad que nos esconden.

 

Ante la desilusión de unos partidos políticos enquistados en la repetición de su gobernabilidad, aparece lo que yo denominaba un soplo de aire fresco, desde el movimiento ciudadano del 15M a la formación política de Podemos. Comenzaron con fuerza de verdadera oposición para los desencantados de un lado, (derecha) y del otro, (la izquierda), que creímos y depositamos en ellos nuestra confianza y nuestros votos, otorgándoles un rápido ascenso en los primeros puestos del arco parlamentario.

Al inicio, si veíamos un error en sus actuaciones lo disculpábamos debido a su inexperiencia, en la confianza de que por encima de todo era gente honesta. No estaban implicados en los tejemanejes de ocultación que los grandes partidos habían acordado en su beneficio para que no transcendieran públicamente. Ese era el valor añadido que muchos de nosotros atribuíamos al emergente Podemos.

 

La decisión que adoptaron de no permitirse cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, creando con el excedente de los sueldos un fondo para acciones sociales, fue un hecho que vivimos como otra muestra más de cercanía con el pueblo y la sociedad que les apoyábamos.

 

Algunas ambigüedades en cuanto a posicionarse respecto al tema en Cataluña, fuera ésta la postura que fuera, pero no la indecisión, que daba paso a pensar que solo pretendían no perder votantes de uno u otro lado, fueron un detonante para ver que estaban utilizando las estrategias políticas de los grupos que ya conocíamos y no se correspondían con la transparencia que les adjudicábamos.

 

La adquisición de un chalet con piscina, bajo el añadido de crear y criar a la familia que pronto llegará, (dos niños) más cuatro perros que ya tienen. El precio del chalet, ambiguo por otro lado, dependiendo de la prensa interesada, pero rondando los 600.000 Euros, arriba o abajo, es el despegue del mundo real para pasar a formar parte de la élite. Teniendo en cuenta que por más que paguen la hipoteca a treinta años y que se la hayan concedido, por ser ellos quienes son, les desmarca de toda cercanía con sus votantes.

 

Quiero aclarar, que no soy persona que piense que los comunistas deben ser pobres por ideología, que nunca he compartido esa opinión. Pero lo que si pretendo es coherencia entre lo que se dice y como se actúa.

 

Según pregunta Pablo Iglesias en un tuit sobre el ático de lujo de De Guindos@Pablo_Iglesias_ , ¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?

 

Mi respuesta es no, por incoherencia.

de Mariana Bellido el 20/05/2018

Comentarios:

Bosquina el 20/05/18 a las 17:08
Me encanta

Me gusta la diversidad de opiniones cuando, como es el caso, se argumentan. Creo que opinas que si, por coherencia, pero no en la persona de Pablo Iglesias, que estudios si que tiene, pero que muy pronto se ha pasado a la denostada "casta" que tanto ha criticado la formación de Podemos a quienes representa. En cuanto a los viajes, te diré, que sí los ha habido y siguen siendo de ensueño, solo que no he querido ser reiterativa en la manifestación de los mismos. Muchas gracias por tu lectura y opinión, es importante para mi verte en mis post semanales. Un abrazo.

FRX el 20/05/18 a las 16:22
Me encanta

Mi respuesta es si!!! Por coherencia. Si debe gobernar las finanzas de un pais, este debe ser alguien que con experiencia y estudios suficientes, pueda aspirar a sueldos de directivos de multinacionales cuanto menos. Una cosa es el sueldo de diputado raso, (que ya se ve que no se precisa ningun CV Especial para ello) y otra cosa un miembro del Poder Ejecutivo, (Gobierno) que para formar parte de el si que se debiera establecer un filtro mas equitativo y proporcional a lo que se pide para estar dirigiendo cualquier departamento de una gran empresa... Muy buen articulo, apreciada Mariam, hoy ya no han habido viajes y escapadas de ensueño...jajaja.

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Dionisio
SissyIT
Flor-867890000
trama
Iveth
Tonysis
sunia
Pao2626
Paolaavila134
Ivanbcn
Necbcn
Carlosalex25
Grisbell2389
Fernando14
Garryon-14
PabloVC
Uxia
Frankcisco
Bolxevic
Jey1806