Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Que me entierren en la sierra

Al pie de los magueyales

El principio de semana nos trajo la noticia de la pérdida de Antonio Fraguas, Forges, un ser extraordinario, no solo por su genialidad profesional que hizo las delicias de varias generaciones, si no por su personalidad tan cercana y tan generosa con los que tuvimos la suerte de ser sus amigos.

 

Aunque él se haya marchado, siempre permanecerá en mi una deuda de gratitud por haber enriquecido mi vida con su humanidad e inmenso talento crítico.

 

Intentando convertir el planeta que habitamos en un lugar mejor, tarea nada sencilla visto todo lo que se debería eliminar o mejorar, este último viernes programamos una cena con unos buenos amigos, algo que siempre se prevé muy gratificante.

Y sigo este relato con una frase de Rosa, (amiga y comensal que describe muy acertadamente como vivimos la velada nocturna: «Hoy ha sido una de esas noches mágicas».

 

El punto de encuentro fue un restaurante mexicano muy cercano a nuestra casa, donde desde hace muchos años somos asiduos clientes. Este entrañable recinto tiene evocaciones humanas de la magnífica serie Cheers, que transcurría en un bar de Boston donde se daban cita personajes de la más diversa tipología e idiosincrasia. Las situaciones que se creaban en el lugar eran compartidas entre los trabajadores y los clientes habituales, que sentían que aquella barra de bar era el único lugar donde encontraban apoyo y eran tenidos en cuenta acompañados por el alcohol y la amistad.

 

El emblemático lugar se llama Café Tacuba y se encuentra ubicado en la Calle Galileo, 91, en el barrio de Sants en Barcelona. Sus dueños, Diego y Montse, crean un especial ambiente cálido que nos hace sentir como en nuestra segunda casa. De hecho, hay un rincón personalizado con dibujos enmarcados de distintos autores de cómic, rescatados de los manteles de papel que cobijaron nuestras fiestas . Uno de ellos, de Josep Mª Beà, nos muestra paso a paso como se llegó a concretar la hamburguesa TACUBEA diseñada por Diego y el dibujante. También una de las mesas de ese espacio está decorada con fotografías de los autores de cómic que por allí pasaron y seguirán pasando.

 

La magia se produce en el encuentro con personas con quienes te entiendes sin  establecer un forzado rito de cortesía, te diviertes y sientes la libertad de abrir y compartir tus experiencias, buenas, malas, o regulares, con el interés  de ser una persona cada vez más libre de un tipo de cargas que una no ha elegido, pero que nos han venido impuestas de antaño como un indeseable lastre.

 

Siempre me ha interesado la enriquecedora comunicación que en algunos momentos se establece entre amigos, sin filtros y sin espera de ser juzgados, todo ello regado con unos vinos que añaden calorcito emocional y te invitan a maravillosas y cómplices risas al rozar la medianoche.

 

La energía que fluye libre y sin prejuicios crea unos lazos indisolubles que no precisan de pactos ni acuerdos. Puedo decir sin miedo a equivocarme que ésta es la riqueza humana que persigo. Reconocerme entre ellos me da la seguridad de saber que por muy mal que el mundo nos ponga las cosas, siempre hay esperanza de un nuevo cambio.

 

Y en la despedida, el excepcional abrazo que se entiende cargado de los mejores deseos me lleva a pensar en la frase de Platón: De noche, especialmente, es hermoso creer en la luz .

de Mariana Bellido el 25/02/2018

Comentarios:

Bosquina el 01/03/18 a las 14:14
Me encanta

Mi querida However ser compañía tuya es una devoción, lo sepassssss!!!!

However el 28/02/18 a las 20:59
Me encanta

Rico, rico este Mexicano, y la compañía siempre inmejorable!!!

Bosquina el 25/02/18 a las 18:37
Me encanta

Mira, me alegran tanto tus comentarios en cada uno de mis posts, que tienes bien merecida una invitación cuando tu quieras o puedas. ¿Te parece bien?. Un abrazo y hasta pronto.

FRX el 25/02/18 a las 18:07
Me encanta

Pues habrá que probar algun dia ese Mexicano y pedir una Tacubea!!!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Said22haris
Noemicap-12
Maria213
Lorena2409
Nil32
Prisci
Thays
Mbelenp
Yair19998
SolMarie
Clari2018
lsd
Japonesa
MGR51
Zai
anais78
Omb15
Alesso
MELYYYY
rudlpoui