Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Terremoto político

Las vergüenzas de España

 

Buenos días, tardes, noches a todos mis adorables #crasclubbers, hace bastante que no actualizo en Tacones en el Parlamento, sorry!!! Mucho trabajo y muchas cuestiones personales. Dicho esto, ¡OMG, la que se ha montado en el Partido Socialista!, de culebrón total, muchos vaticinaban algo parecido, pero más light creo yo. Casi todo el mundo habla de vergüenza nacional, episodio terrible de la política en España, pero no creéis, ¿Que esto simboliza muy bien la realidad política en nuestro país? La elite vs plebe, los varones vs militancia, la mítica lucha de David contra Goliat. Me han sorprendido las declaraciones de Jorge Vestrynge como siempre sin pelos en la lengua “Es una chapuza de golpe, quien quiere ocupar el poder debe quedarse en el poder”  o, “si el PSOE se abstiene, podemos poner una esquela de “PSOE descansa en paz” . La realidad es la siguiente;  existen 2 grupos dentro del partido, unos se hacen llamar “críticos” y otros “Sanchistas”, unos están en contra de los otros como hemos visto estos días.

 

Que en un partido político haya ciertas discrepancias de criterio es bastante normal, sino no sería un partido democrático, pero lo grave de este conflicto es que unos quieren exterminar literalmente al otro, y parece ser que el fin justifica los medios y las consecuencias. Los críticos opinan y exigen que Sánchez dimita por dignidad y responsabilidad política, quien colecciona tantas derrotas electorales debería echarse a un lado y dimitir, el argumento es coherente y muy efectivo, pero también hay informaciones que apuntan, a que si Sánchez se hubiera abstenido o hubiera facilitado un gobierno del PP esto no estaría sucediendo. Y esa parece ser la cuestión principal de este meollo, apoyar al PP o abstenerse e ir a unas terceras elecciones. Bien, aquí entra en juego la élite y la casta, unas terceras elecciones supondrían un riesgo para sus intereses económicos y lo correcto para ellos sería hacer rodar cabezas para allanar el camino a la vieja política que ha gobernado pesimamente este país en beneficio de unos pocos. Si abogas por un cambio, lo haces con todas las consecuencias posibles y aquí Sánchez se ha mantenido muy coherente y valiente, con la vieja política antes se decía NO por delante y por detrás se negociaba una abstención, vendiendo como argumento a los votantes y militantes, que no existía otra opción posible. Con Sánchez se ha dicho NO, NO y otra vez NO por delante y por detrás y claro, esto a algunos ya no les mola tanto…, es como una oveja negra descarriada que sale del grupo para buscar un camino nuevo, eso sí, a la oveja le han puesto una soga al cuello y se vuelve para casa.

 

Debo reconocer, en mi línea de convicciones propias que no me parece tan horrible y vergonzoso lo que está pasando en el PSOE, sinceramente creo que era muy necesario, la vieja estructura política de este país se está desquebrajando y era bastante obvio que todos iban a morir matando. No sabemos cómo acabará todo esto, por el momento Sánchez acaba de dimitir y el partido será dirigido por una gestora permanente, atentos a este matiz, permanente, será clave para el futuro del PSOE.

 

 

 

 

de Leyre Noves el 09/10/2016

Comentarios:

Deja un comentario sobre el post...

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Aidita
vannesagar
Juampablo432
Criscg
Ana21
Juan84
Mya
Majo888
Rubita18
Babys
JDT
nica6
Bella3709
Patricio
Pablodj
jbcn80
Noeeee
Tavo
Zaira
Rafalin