Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Todo sigue igual

Mientras tanto… #Rio2016

En la playa todo tiene un tono especial, creo que si la situación política actual hubiera transcurrido en otra época del año sería distinto. Me resultó asombroso, ya os lo comenté, los resultados de las pasadas elecciones, mi mente no llega a entender ciertas cosas.

 

Mientras tanto transcurren las olimpiadas, #Rio2016, estos días he estado consumiendo algunos videos sobre las historias, algunas increíbles, de los deportistas que compiten en Río de Janeiro. Me emociona muchísimo descubrir las historias de superación de muchos de los atletas que sueñan durante toda su vida por competir en unas olimpiadas y ganar un oro olímpico. Dedican toda su vida a conseguir una medalla y llegar a la cima. Pero, detrás de la gloria, ¿qué hay? No todos los casos son iguales, algunos atletas por su proyección mediática y su talento están muy bien “cuidados”, ganan muchísimo dinero, otros llegan sin nada, y se van sin nada.

 

Me ha conmovido especialmente el caso de una gimnasta china, Shang Chungsong que compite para conseguir dinero para su hermano, quien tiene una deficiencia visual y necesita ser operado. La gimnasta mantiene a toda su familia y su vida es todo un sacrificio, “su hermano a veces la llevaba a hombros en esos duros recorridos, pero el mayor sacrificio para ayudar a su hermana lo tomó cuando ésta comenzó a entrenar, con sólo siete años, y decidió dejar la escuela y emplearse como masajista -oficio habitual entre los invidentes chinos- para ayudar a pagar esas clases de gimnasia...”. No ha conseguido medalla, aquí no hay gloria olímpica.

 

O el caso del mismísimo Michael Phelps a quien una profesora le dijo a su madre cuando era pequeño que “nunca llegaría a concentrarse en una cosa”, en la sociedad en la que vivimos sino eres bueno en todo, no eres bueno en nada, ¿no?

 

O Julius Yego, el lanzador de jabalina que aprendió los matices de este deporte mirando tutoriales de Youtube, en su país, Kenia, no existían entrenadores de su modalidad, aun así quiso aprender de forma independiente, y ahora es el actual campeón del mundo y el favorito a la medalla de oro.

 

Y después de ver estas maravillosas historias de superación, ¿Cómo valoramos que en España no se pongan de acuerdo para formar gobierno? Las historias de algunos de los deportistas de #Rio2016 nos demuestra que es posible conseguir lo que uno se proponga ¿no? En política parece que esta fórmula no funciona bien…

 

Ciudadanos a propuesto al PP una lista de “requisitos” para votar a favor de la investidura, reformas varias por eso de apostar por el cambio…, y en unos días sabremos la respuesta del Partido Popular. El PSOE se niega en rotundo a facilitar la investidura de Mariano Rajoy, por eso de la corrupción…y mientras asoman las 3º elecciones. Está claro que todo depende del PSOE, no hay más, si se abstienen en la segunda votación Rajoy será presidente, si en cambio dice que no, las terceras elecciones serán una realidad.

 

#Crasclubbers vamos a preparar el DNI…, por si acaso.

 

 

 

 

de Leyre Noves el 06/09/2016

Comentarios:

Deja un comentario sobre el post...

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Lindiasexy
Argarita
Principito22
Edsoncrazy234
Pilichi
alex119
Lelo
Abraham48
Max94
Lomaro
Saidxx10
Mercenario
Haza30
Klaren
Indira-5
miguel19
Flamingo
Jacqueline123G
Miguel-123
Lucii