Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Y de nuevo una valla a saltar

Miedo

Nuestras vidas, irremediablemente, están sometidas de manera constante a un bombardeo de noticias, buenas, regulares o malas. De modo natural, y sin ser nosotros conscientes, nuestra mente va asimilando cada una de ellas dependiendo de que tipo de noticia se trate.

 

Si se trata de un acto alegre, una visita de amigos, una celebración o cualquier otra situación que nos satisfaga, nos sentimos pletóricos, ilusionados y nuestra energía crece de forma exponencial, como si nos regalaran alas para volar al acontecimiento anunciado.

 

La espera más difícil, inquietante y dolorosa es aquella que está relacionada con la salud, tanto si se trata de la nuestra, como si afecta a alguien cercano a quien queremos. En dichos momentos, el resultado de una exploración médica nos deja en un estado de gran vulnerabilidad emocional y nos mantiene en vilo ante un resultado que puede cambiar dramáticamente nuestra vida y vivimos esa espera como el acusado expectante ante la peor sentencia de un juez.

 

Cuando tenemos que experimentar esa situación, y por muy positivos que queramos ser, se produce una alteración desconocida de nuestro estado de ánimo, nos resulta difícil conciliar el sueño, nos sentimos frágiles, desesperanzados, ansiosos y con el rumbo perdido como una hoja a merced del viento. Así pues, descubrimos que todo lo que afecta a nuestra salud se nos revela como lo más importante que puede sucedernos y, entonces, nuestro interés existencial solo gira en torno al esperado diagnóstico.

Durante este lapso es común que las fantasías se disparen oscilando desde las ilusiones más optimistas a los augurios más negativos, mientras imaginamos cómo celebrar los primeros y afrontar los segundos.

 

La susceptibilidad se desboca y, cuando finalmente llega el día de enfrentarnos a la verdad, nos convertimos en espectadores hipersensibilizados, estamos atentos al modo en que la enfermera nos saluda, buscando un atisbo de sospecha en su modo de mirarnos, descifrando rictus, decodificando frases casi inaudibles que el doctor cruza con su secretaria, cualquier gesto está cargado de desconocidas amenazas.

 

No creo exagerar en mi exposición, de ahí la importancia del médico al recibirnos, puesto que vemos en su actitud todos los elementos tranquilizadores de los que estamos tan necesitados en aquellos momentos.

 

Y por fin, el doctor sentado en su mesa de despacho abre el sobre con los resultados, los lee, nos mira y nos dice: «Todo está perfectamente, puede estar tranquila». Qué regalo nos hace la vida con el contenido de esas palabras, se hace la luz y aparecen de nuevo los colores en las cosas de la vida.

 

La tensión acumulada da paso a una gran fatiga, pero nada parecido a la que unas horas antes nos agobiaba. Es un sentimiento de paz que nos invade y que deja paso al deseo de celebrar la gran noticia.

 

Una vez más hemos podido saltar la tenebrosa valla pero, con toda seguridad, olvidaremos la agotadora experiencia ya que, la salud, como la felicidad, no se percibe cuando dispones de ella.

de Mariana Bellido el 28/01/2018

Comentarios:

Bosquina el 02/02/18 a las 11:39
Me encanta

Muchas gracias llunacris. Es muy generoso de tu parte alegrarte de lo bueno que acontece en la vida de los demás, indica que hay en ti valores y sentimientos muy destacables. Un fuerte abrazo.

Bosquina el 02/02/18 a las 11:35
Me encanta

Muchas gracias FRX, por supuesto que la vida debe vivirse y disfrutarla tanto como sea posible. Todos sabemos que ésta es un regalo aunque no indefinido. Un placer saber que me lees.

llunacris el 31/01/18 a las 13:40
Me encanta

Me alegro mucho por ti! ?

FRX el 30/01/18 a las 23:31
Me encanta

Pues me alegro querida amiga que al final los resultados hayan sido satisfactorios. Ahora a seguir disfrutando de la VIDA !!! .

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Agustin
Jgonza
Daltonbcn
Laurisarita
Merysdf
Sory
Rosy24
lisbeth
Amdra77
Utopia
Mayiss
Gc85-8gh
Camilojulito
GalaLP
Dereck
Daavviidd
Lisf
Steventano
sebs
stevenss