Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Banderas y odio

Referendum

Me he hecho el firme propósito de no hablaros del asunto de la independencia de marras, de diadas, de esteladas, ni de nada que tenga que ver con el bombardeo masivo al que estamos sometidos sin descanso alguno y sin poder asimilar el brutal aluvión de lo que dicen unos y otros. Solo reflexionaré sobre las consecuencias que hasta hoy está teniendo esta situación en mi entorno personal, familiar y de amigos.

 

Destacaré una sensación de cierta tensión cuando hablas con personas que no se han posicionado al respecto y, por consiguiente, no sabes si lo que tu quieres manifestar va a molestar o no. Trátase de una especie de lamentable autocensura dubitativa que se presenta antes de hablar, Intentando que el interlocutor se pronuncie antes para no caer en errores que nos hagan sentir mal a ambos. Ejemplo:

 

Yo: «¿Eres independentista?»

Él: «Dilo tú primero»

 

Y es que hay diversas reacciones que son dignas de estudio, algo así como un lenguaje corporal que puede mostrarnos cómo de incómodo o incómoda se muestra la persona con quién dialogamos o pretendemos dialogar. Solo que haya dado un mínimo indicio de su condición, ya podemos respirar hondo, ya sabemos por donde van los tiros, ( y hablo de tiros, porque hay palabras u acciones que pueden herir más que las balas). Creo que se trata, ni mas ni menos, que de poder opinar libremente y respetando las diferencias.

 

 

No todo el mundo esta preparado para asumir que un amigo, por bueno que éste sea, no apoye lo que opinas tú. Lo viven como una deslealtad o un enfrentamiento al que no están dispuestos a someterse, sin acertar a pensar que al otro podría pasarle lo mismo respecto a él.

 

 

En cambio, hay personas que, aún a sabiendas que tu opción es distinta a la de ellas, procuran no entrar en profundidad en el tema, incluso bromean sobre el asunto, reímos sobre quién convencerá a quién, y es que, el sentido del humor rompe cualquier barrera, lo relativiza todo y, llegando a la carcajada, el posible conflicto se evapora como por arte de magia.

 

 

Creo que éste tipo de personas que eluden la trascendencia, son generosas y tolerantes, con ellos mismos y con los demás. Entienden que la diversidad de opinión nos enriquece y posibilita la convivencia.

 

 

Resumo, ésta experiencia en dos grandes bloques. Uno, en el que el rechazo al que piensa diferente es ley, al que no se le quiere escuchar bajo ningún concepto. Creo que en este grupo subyace el miedo a la propia decisión. A que otros argumentos puedan hacer tambalear los adquiridos. En definitiva, un ejemplo de flagrante inseguridad.

 

 

Y otro segundo y gran grupo. En él se encuentran las personas que tienen clara su postura, respetan la de los demás y no pretenden imponer sus ideas. Con dicho colectivo es fácil y agradable dialogar, cambiar impresiones, incluso llegar a puntos donde pueda surgir controversia, pero, con cuya interacción, se amplían criterios y valores sin recurrir a la manida descalificación.

 

de Mariana Bellido el 10/09/2017

Comentarios:

Fross el 18/09/17 a las 20:24
Buena

Me parece perfecto lo que comentas y es que ya está bien el bombardeo por los medios y la cantidad de dinero que se gastan con todo eso y en alimentar a los adeptos a ese régimen que podrían ser dedicados a otros menesteres sociales

llunacris el 18/09/17 a las 13:01
Me encanta

No se trata de juzgar las opiniones de los demás! Se trata del respeto!

jaime1 el 14/09/17 a las 21:17
Me encanta

no comparto pero respeto

jaime1 el 13/09/17 a las 20:19
Me encanta

es algo

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Mira que planazos te esperan:

Carrera de obstáculos
Softcombat en el parque
Concierto coral de góspel
Aprendiendo Tango
Clase de pilates gratis
Juego: Trivial Bingo
Monólogos afterwork
Mejora tu comunicación
Juegos de mesa
Bautizo de running
Patinando por Barcelona
Super Comics
Escapada Mar y Montaña
Bautizo de Running
Vamos a celebrar halloween
Exposición de August Rodin
Cena de diseño en Nubel
Ruta Parque Natural de Gallecs
Entrenamiento de Softcombat
Ruta Madrid siniestro
Halloween: Cena + show terror
Terapia corporal y emocional
Fiesta de Halloween
Excursión por la montaña
Láser Combat
Espectáculo de magia

Últimos usuarios registrados:

David79
Cromlak
George1616
Miriprat90
Flores
Dri
Soniazf1
Pandora
Jordi43
Manel82
Glorita
Suuita
Cuore
Rebeca88
Debi
Lauralandia
Tino
Juanse
Yaser27
Molly