Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Deseo y definición

Elección privada

Me sigo asombrando cada día por lo que las noticias esconden, o mejor dicho, rebelan.

 

Anunciar la designación del primer ministro de Irlanda, resaltando como dato preferente su condición gay en una entrevista me apena y me entristece.

 

Me apena que tenga que reseñarse su sexualidad que solo a él pertenece, independientemente de si lo ha expresado voluntariamente o no, y me entristece porque en el siglo en que vivimos ese aspecto personal no sea respetado y normalizado, mejor dicho aún obviado.

 

No he visto noticia alguna donde se reseñe que alguien con un cargo público sea heterosexual, y no se hace porque damos por hecho que esa es la normalidad, sin pararnos a pensar que la elección de cada cual puede ser tan diversa y distinta como cada uno libremente elija y no por eso es significativa para ser mejor o peor político, empresario o lo que quiera que haya elegido ser.

 

Vengo reiteradamente quejándome del retroceso que puedo observar en relación a las libertades, esas por las que tanto luché desde mi primera juventud, esas que en los años sesenta íbamos conquistando, paso a paso y con buen pié, hoy están siendo abolidas desde la ley mordaza, con las actitudes retrógradas y de pocas miras que el panorama de hipocresía social quiere volver a imponer. Desde el origen de los tiempos ha existido la homosexualidad, los romanos la practicaban en las mejores fiestas, los efebos no podían faltar, (no lo estoy reivindicando, solo rememoro la historia) porque creo que toda elección sexual debe ser consensuada por ambas partes.

Durante siglos, en la sociedad conservadora era posiblemente donde se ocultaba gran parte del comportamiento homosexual, se estableció la doble moral de unir a personas de ambos sexos que no se deseaban para tener oculta su debilidad, hecho que hacía desgraciadas a las dos personas que formaban el matrimonio.

 

Me cuesta mucho entender la razón del por qué queremos a toda costa poner trabas al deseo, algo que no ocurre en otros aspectos del comportamiento humano. Nadie nos obliga a que nos guste la lírica si nosotros preferimos el jazz o viceversa.

 

Es básico conocer que es la mente la que indica nuestras preferencias, es un impulso que envía datos al resto de los sentidos y el determinante de nuestra condición sexual, no entiendo por qué tenemos que manipular ese aviso para revertirlo, ni lo entiendo ni se ha conseguido por más atrocidades que se han intentado al respecto, desde la castración a un tratamiento experimental consistente en aplicar descargas eléctricas simultáneas a la proyección de imágenes de escenas homosexuales, algo muy parecido al reflejo condicionado de Pávlov, que aplicado a personas homosexuales no se ha conseguido otra cosa que inhibir el deseo natural incapacitándolas para mantener relaciones y mucho menos para obtener placer.

 

Desprecio esa perversidad social que presiona a personas para que tengan que esconderse si no aman según las normas establecidas. ¿Quién decide lo que es adecuado o no? Seríamos mucho más felices tolerando que oponiéndonos a los deseos de los demás, a una elección íntima y personal que no nos corresponde tomar.

de Mariana Bellido el 04/06/2017

Comentarios:

Bosquina el 10/06/17 a las 12:19
Me encanta

Hola Himaguari. Nadie debería erigirse en juez de nadie, si nos basamos en el respeto por los demás todo sería más fácil. La normalidad para cada uno de nosotros, seguro tiene distintos matices... en eso consiste la riqueza de la diversidad. Un abrazo y gracias por comentar.

Himaguari el 10/06/17 a las 11:12
Me encanta

Aunque pasen los años siempre vamos a ser juzgados por nuestros actos y ya desde niños lo vivimos en el colegio. Si sales de lo normal.....te amargan la existencia. Una pena! Enhorabuena por el texto!

Bosquina el 06/06/17 a las 14:03
Me encanta

Hola tonic, política y correcto son palabras que parecen alejarse cada vez más. Pero la ética es algo indispensable para un entendimiento en común. Un saludo.

tonic el 04/06/17 a las 19:37
Me encanta

Estamos más centrados en que es políticamente correcto ;que en el fondo de lo ético. ..

Bosquina el 04/06/17 a las 13:05
Me encanta

Seguiremos persiguiendo libertades que nos corresponden, solo y únicamente a nosotros y a nuestra elección!!!! Gracias However.

However el 04/06/17 a las 13:01
Me encanta

Totalmente de acuerdo! Pero estamos a años luz de ese entendimiento... Bravo por el texto!!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Blalau
Raichel
Strawerry
Toni40
Diorinda
Reycanalla38
Xio98
leonor
Andres78
Niny
Negraluna
Tahtipolya
javierarias
emil-becerril
Jenny320
Jhuniorsouza
Lolips
Campanilla1521
Alore27
Camila09