Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Más allá de los libros

Amistad

Me siento muy agradecida por todo lo bueno que, a cada paso dado, me ha regalado la vida.

 

Hace algunos años tomé la decisión de retomar mis estudios inacabados, siempre me arrepentí de no haberlos hecho en el momento indicado, pero como mi forma de ser es optimista, pensé que nunca es tarde para hacer aquello que ha quedado pendiente y me matriculé en un Centro de Educación para Adultos.

 

El director del colegio, después de una entrevista me sugirió que me saltara el primer y segundo curso, dado que completar los estudios eran cuatro años y posiblemente me cansaría y él consideraba que podría seguirlos bien empezando por el tercer año. Agradecí su consideración, pero insistí en empezar por el principio y así lo hice.

 

El encanto de la Escuela de Adultos se encuentra en la motivación que a cada uno de nosotros nos lleva hasta allí voluntariamente, las edades eran muy dispares, desde jóvenes que no han podido repetir curso hasta un señor cultísimo de ochenta años que estudiaba para no olvidar.

 

Fueron unos años en los que verdaderamente disfruté aprendiendo y compartiendo experiencias con compañeros y profesores donde se creaba el estimulo de aprender por el placer de hacerlo.

Al inicio del tercer curso, una inesperada y grave enfermedad de una de mis hermanas requirió mi atención y no dudé en prestársela. Hablé con el director para comunicarle la situación y me felicitó por dejar algo que me apasionaba para atender lo prioritario. Después de un año en que la situación de mi hermana se estabilizó, volví de nuevo a retomar mis clases. El director me confesó que no pensaba que no regresaría, lo hice y terminé los cuatro cursos felizmente, pero me sabían a poco, me informaron que lo único que podía hacer era preparar el acceso a la Universidad, estupendo, repliqué, ¡un curso más! Lo hice y también aprobé, por lo que decidí que sería curioso conocer la Universidad desde una perspectiva adulta y sin presiones por aprobar, puesto que mi interés estaba en aprender más que en conseguir títulos. Me matriculé en Periodismo.

 

Ayer asistí a un concierto de la hija de mi amiga Ana (más que amiga, hermana), que conocí en la lejana Escuela de Adultos. La amistad es lo más gratificante que he encontrado en el camino de los intereses compartidos. Han pasado los años pero nosotras seguimos en contacto. Nunca olvidaré como Ana me intentaba ayudar con las tareas de matemáticas que a mí me resultaban muy complejas, y como ella valoraba mi facilidad de palabra y de escritura, nos complementábamos y nos queríamos y lo seguimos haciendo, ese es mi primer regalo.

 

El de mi estancia en la Universidad Pompeu Fabra, también tiene nombres y apellidos, ellas son Vero y Patri, con quienes la edad no ha sido obstáculo alguno para que entre nosotras surgiera un profundo cariño mientras aprendíamos las unas de las otras, éste es mi segundo y gran regalo a mi trayectoria de aprendizaje que tanta felicidad me ha proporcionado.

de Mariana Bellido el 11/06/2017

Comentarios:

Nala el 29/06/17 a las 16:32
Me encanta

Yo también estudié de adulta y en una escuela de adultos y fueron unos años buenísimo, las personas iban a aprender y el trato que tuve con mis compañeros me marcó lo suficiente para seguir estudiando. También te digo que ese ambiente está en los sitios donde los grupos son heterogéneos, cuando estudias con chavales es más complicado, como tu dices sacaste dos amigas es lo normal, pocos están preparandos para relacionarse desde la humildad y la comprensión. Y los ambientes que se crean en institutos si eres adulto, no son tan buenos, lo sé por experiencia. Pero como tu mi experiencia por la escuela de adultos fue maravillosa, aún trato con alguna personas de ahí, y tienen 65 o más algunos de ellos. También había gente joven, pero el respeto era lo que nos unia y nos ayudábamos todos, porque cada uno tiene una habilidad y si no hay celos y colaboración, todo es muy bueno. Las personas que conocí me cambiaron la vida y me hicieron mucho mejor persona. Y me alegro muchísimo por ello. Abrazos

Bosquina el 16/06/17 a las 21:58
Me encanta

El cariño y la amistad, son valores tan nobles que solo pueden sustentarse en la verdad, esa verdad que yo tanto defiendo. Agradezco mucho tus comentarios FRX, parece que me conozcas bien!!!!

FRX el 11/06/17 a las 16:30
Me encanta

Bonitos y emotivos mensajes de cariño y amistad, que bien los describes y se nota que son verdaderos.

Bosquina el 11/06/17 a las 11:21
Me encanta

Y esa voz casi nunca se equivoca, porque nace ausente de reglas sociales y se rige únicamente por la visceralidad de los sentidos

However el 11/06/17 a las 11:04
Me encanta

Que mágicas son las conexiones con las personas, somos muchos en el mundo pero de repente, zas, alguien se cruza para quedarse, nace una conexión, un cariño, una vocecita interior que te dice: A esta persona la vas a querer... Mil besos preciosa!

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Jurgenp4
Estefa
Noita86
Abdel02
Meryllo85
Fils
Su20
Davidmnco
Albani
Moreno-madrid
Mtomon
Bou
Anaid
Mariasr
lisnegrita82
Vac
Octagon991
Ritalapelos
Je27
Pedropichu