Amigos

¡Únete al club más divertido de tu ciudad! Regístrate ahora »

Recordar  
contraseña »

Email:  Contraseña: 

Perdona a tu pueblo Señor

Aroma de incienso

Y como cada año, ha llegado el Domingo de Ramos, esta celebración religiosa en que la mayoría de las denominaciones del cristianismo conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa

 

Tal día, un tumultuoso rumor de ramas de olivo agitadas al viento y de ramas de palma golpeando contra el suelo por grupos de fieles, resonaba en la plaza frente a la que vivo, todo ello bajo la presencia del sacerdote de la parroquia del barrio que les bendecía y reconfortaba su fe.

 

En esta ocasión, y en dicho domingo, ha ocurrido un hecho de naturaleza poco piadosa:

La detención de Carles Puigdemont en una gasolinera al cruzar la frontera alemana. Algo que según opinión de los más entendidos se ha decidido que tuviera lugar exactamente donde más interesaba (dada la buena relación entre Mariano Rajoy y Angela Merkel) con la intención de favorecer la merecida extradición.

Coincido con mi admirado amigo el articulista Ramón de España en su opinión respecto a que, el procés siempre ha tenido un componente religioso. El abad de Montserrat se muestra más preocupado por la suerte de Carles Puigdemont que por la del propio Mesías. Imagino que la visita de Oriol Junqueras al abad antes de la declaración unilateral de independencia causó el efecto buscado. Sabido es la profunda fe que el exvicepresidente de la Generalitat de Catalunya profesa por la religión católica y, siendo conocedor del poder sobrenatural de la Iglesia, buscó su amparo y bendición.

 

Por otro lado, los habituales atascos de nuestras carreteras en fechas vacacionales se han visto potenciados por los cortes promovidos por los Comités de Defensa de la República. A destacar también el sobrevuelo de helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía sobre Barcelona que han roto el silencio exigido en deferencia a lo que significa esta semana de fervor religioso. En la ciudad, casi vacía por el éxodo vacacional, se ha sustituido el rumor quedo de las procesiones por las fragorosas manifestaciones convocadas por las organizaciones soberanistas Omnium Cultural y Assamblea Nacional Catalana.

 

Algunas de las procesiones celebradas en el sur de España vistas por mí en los medios, han logrado ponerme los pelos de punta y no por una emoción excelsa sino todo lo contrario. Exponente máximo ha sido el traslado del Cristo de la Buena Muerte por efectivos de La Legión, seguida por miembros del Gobierno central. En concreto, la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha presidido el acto, y ha estado acompañada de los ministros de Interior Juan Ignacio Zoido; de Justicia, Rafael Catalá; así como el titular de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo que ha entonado con fervor el himno legionario Soy el novio de la muerte. Y me pregunto perpleja, ¿no es el nuestro un estado aconfesional?

 

No menos triste me resulta ver a un niño de tres años vestido de legionario y con fusil al hombro, al que aplauden y jalean para que salude al estilo militar.

 

Y ya hablando de distopías, esta misma semana aparece la noticia de que en Andalucía hay varios colegios donde se imparte la asignatura de tauromaquia y el arte de lidiar toros: El no va más hacia la modernidad. Esta propuesta de incentivar la llamada Fiesta Nacional fue sugerida por el ministro José Ignacio Wert que, además, aspiraba a que dicho evento de sangre y arena fuera reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Reconozco que me cuesta asumir la involución cultural a la que estamos sometidos en tantos y variados aspectos. Hubo un tiempo que había un objetivo de superación, unas metas democráticas a conseguir, una razón superior por la que luchar. No digo que hoy no las haya, pero no forman parte de mis ilusiones y propósitos, no me identifico con casi ninguno de los ideales que se persiguen en nuestro país. La mayoría de ellos están infectados por hechos de corrupción y otras circunstancias despreciables.

de Mariana Bellido el 01/04/2018

Comentarios:

Bosquina el 09/04/18 a las 01:34
Me encanta

Jajajjajajjjjaja..admiro que discrepes. Del halago nos sentimos satisfechos cuando lo recibimos, pero poco aprendemos de él, en cambio de la postura distinta a la nuestra ambos interlocutores podemos aprender. Gracias muy sinceras a tu discrepancia FRX. Un abrazo

FRX el 08/04/18 a las 14:04
Me encanta

.... merecida extradicion.... Lamentablemente y rotundamente apreciada Marian, discrepo.

Bosquina el 07/04/18 a las 23:33
Me encanta

Hola Viki, eso es mala cosa...lo ideal es aparentar lo que uno es. Saludos.

Vicki el 07/04/18 a las 12:13
Me encanta

Es gente que quiere aparentar lo que no es.

Puntuar:

Escribir comentario:

Recordatorío de eventos:

¡No participas en ninguno de los
próximos eventos!

Apúntate a un evento »

Últimos usuarios registrados:

Lindiasexy
Argarita
Principito22
Edsoncrazy234
Pilichi
alex119
Lelo
Abraham48
Max94
Lomaro
Saidxx10
Mercenario
Haza30
Klaren
Indira-5
miguel19
Flamingo
Jacqueline123G
Miguel-123
Lucii